A pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus, el Laboratorio Nacional de Salud Pública doctor Defilló, donde se han tomado cientos de muestras en los últimos días, amaneció despejado la mañana de este sábado debido a que no abrió sus puertas.

Durante este sábado no se percibieron las largas filas para el proceso médico que se ha convertido en una odisea ante el gran cúmulo diario de personas que asistes desde diferentes puntos de la capital dominicana para tomarse la muestra.

Al acceder a la página del laboratorio se indica que se vuelve a reaperturar a partir del lunes 27 de julio, pese a que aún hay personas que esperan tomarse la muestra y que otras necesitan saber con certeza si son positivos o no a la enfermedad que ha afectado a más de 60,000 personas en el territorio nacional.

La mayoría de ciudadanos que frecuenta el centro necesita realizarse la prueba para poder reintegrarse a su trabajo, ya que los empleadores les exigen el análisis para evitar la propagación del Covid-19 en las empresas.