Entre los varios músicos que hicieron versiones de los éxitos de Armando Manzanero, uno de los más destacados es el mítico Elvis Presley.
El Rey del rock interpretó una adaptación de “Somos novios”, que es uno de los temas más emblemáticos del compositor mexicano fallecido este lunes tras dar positivo por covid-19.
It’s Impossible (“Es imposible”) es el título de la versión en inglés que hizo la leyenda estadounidense.
La canción fue producida y grabada por Presley a principios de la década del 70 y estrenada en uno de sus espectáculos en Las Vegas.
Ya en la década siguiente firmó contratos con sellos discográficos internacionales para la grabación de sus álbumes, que fueron más de 30 a lo largo de su vida.
Para ese momento, Presley ya era un artista consagrado y retomaba sus actuaciones en público con sus numerosas canciones de éxito.
Pero también comenzaba a afrontar sus problemas con las pastillas que terminarían deteriorando su salud hasta causar su muerte en 1977.
“It’s impossible”
El Rey del rock no solo tenía en su repertorio canciones de ese género. También las combinaba con melodías “románticas”.
Y el hit de Manzanero “Somos novios” encajaba perfectamente en esa categoría.
La letra fue modificada, pero la música es inconfundible.
Incluso la vocalización que usa Presley en ese tema es similar a la que usó Manzanero en la versión original.
Lo curioso es que la canción no fue adquirida de manera directa para Elvis.
Como reseña el portal de noticias de la cadena mexicana Televisa, los derechos para adaptar “Somos novios” fueron adquiridos por Sid Wayne, quien colaboraba con el Rey, pero que la entregó a otro artista.
Es así que en 1971, la adaptación fue interpretada por Perry Como, quien resucitó su carrera musical gracias al éxito que logró con su versión.
Ante tal fenómeno, Elvis decidió también cantarla en sus espectáculos y grabarla en un estudio.
Presley no se equivocó y su versión fue también muy popular.
Manzanero la había escrito a principios del 60 y la grabó en 1968 por primera vez.
“Somos novios”
Pero el Rey del rock no fue el único en interpretar “Somos novios”.
Numerosos artistas lo hicieron y otros tantos compartieron escenarios o estudios de grabación para cantarla junto a Manzanero.
Entre ellos están, por ejemplo, Luis Miguel y Andrea Bocelli.
También destacan Christina Aguilera, The Three Degrees o Andy Williams.
La letra original de “Somos novios” habla de darnos el más dulce de los besos y recordar de qué color son los cerezos.
La que cantaba Elvis decía que es imposible pedirle al Sol que deje al cielo, igual que lo es no arrepentirse por vivir sin tu amor.