Aunque no lo crean, Verne nos dejó algunas lecciones sobre la vida.

“Mini-me loves chocolate” (Mini-me ama los chocolates), una de las frases que quedó rondando en mi cabeza durante mi adolescencia y es que Austin Powers fue para mí tardes de diversión o un compañero. Mis padres trabajaban hasta tarde y me quedaba solo con la televisión por cable, viendo películas que habían sido estrenadas hace bastante tiempo. Pero, lejos de convertirse en una obsesión, los personajes que Mike Myers creó (de)formaron lo que soy hoy en día.

Verne Troyer, el actor que interpretaba a Mini-me falleció a los 49 años, luego de una larga lucha contra la depresión.

“El quería que hacer a todos sonreír, ser feliz, y reír”, dice el texto que fue colgado en su cuenta de Instagram, luego de anunciar su muerte.

Y vaya que lo logró:

Dentro de una de las cosas que podemos destacar de su participación en Austin Powers, la más importante en realidad, es la inclusión de las personas con algún tipo de enanismo, en su caso, hipoplasia cartílago cabello.

Para algunos podría ser una burla a esta enfermedad congénita, pero la verdad es que se trata de inclusión, debido a que, con sólo ser parte del discurso, se está haciendo parte del conjunto.

En este caso, la participación de Verne, en cierta medida, lograba evitar que cada chiste no fuera mal interpretado o visto como una ofensa hacia alguien que sufre de esta condición y, al mismo tiempo, hacer parte de la sociedad a gente con el trastorno.

¿Por qué Austin Powers?

A pesar de haber actuado en otras cintas como Harry Potter, Men in Black, el Grinch y muchas otras cintas, el trabajo que hizo con Mike Myers es el más destacable de todos por lo que les enuncié anteriormente.

El personaje de Mini-me estaba lejos de ser el principal en sus orígenes, pero a medida que Verne fue desarrollando su papel, poco a poco fue ganan más y más escenas.

Por esa razón, los 80 centímetros de altura que tenían, le quedaron chicos comparado al nivel de su calidad como comediante.

No tenía idea de lo famoso que iba a ser este personaje. Una vez que comenzamos a ensayar, Mike (Myers) siguió agregando más partes”, comentó Troyer a Oprah el 2016.

Y es que Myers se percató del potencial del rol que Verne estaba a punto de personificar.

“Verne fue el profesional consumado y un faro de positivismo para aquellos de nosotros que tuvimos el honor de trabajar con él. Es un día triste, pero espero que esté en un lugar mejor. Lo extrañaremos mucho”, fueron las declaraciones del cerebro detrás de Austin Powers.

Verne tuvo muchos problemas con el alcohol y la depresión, pero hoy, por fin descansa en paz.

Muchas gracias por todos esos buenos momentos que tuve gracias a tu grandiosos trabajo.