ROSTOV DEL DON, Rusia. México prepara el brindis con tequila camino a octavos de final en Rusia-2018 con su triunfo este sábado 2-1 ante Corea del Sur, mientras que Alemania pone en marcha su maquinaria para curar las heridas del debut, también en el Grupo F.
Sus figuras Carlos Vela, de penal al minuto 26, y Javier ‘Chicharito’ Hernández, al 66, lograron una sólida victoria que les deja la puerta abierta a los mexicanos para incluso terminar como líderes del Grupo F.
El descuento de los surcoreanos por Son Heung-min al 90+3 generó algo de suspenso aunque ya era demasiado tarde.
El Tri logró su segunda victoria en el Mundial, el primero histórico por 1-0 contra el campeón mundial Alemania, y se encamina a su séptimo octavo de final consecutivo en Mundiales.
En esa instancia, su zona de confort, frenó el seleccionado azteca en las seis ocasiones anteriores, aunque su andar en Rusia da para ilusionarse con el famoso quinto partido, el de cuartos de final, que obsesiona a los fanáticos mexicanos.
Los surcoreanos acumulan dos derrotas tras la caída en el debut ante Suecia y están con un pie y medio fuera de la Copa del Mundo.
En la misma llave, la poderosa Alemania espera que el baño de humildad que le dieron los aztecas en el debut limpie sus errores, por lo que ven en el partido ante los suecos en Sochi una oportunidad para comenzar de cero en el Mundial
México lidera la llave con seis puntos, seguido de Suecia (3) que juega más tarde con Alemania (0) en Sochi, y tampoco suma Corea del Sur.
En silencio, Bélgica sigue avanzando con contundencia. Este sábado fue el turno de Túnez a la que despachó con una goleada 5-2, tras haber derrotado a Panamá 3-0 en del debut en el Grupo G.
Los mortíferos delanteros Romelu Lukaku y Eden Hazard armaron un festival ante la frágil ciudadela tunecina anotando un doblete cada uno y Michy Batshuayi completó la goleada que dejó a Bélgica a un paso de la clasificación a octavos y a los africanos al borde del abismo.
Bélgica suma seis puntos en dos partidos, seguido por Inglaterra con 3, mientras que Túnez y Panamá cierran sin unidades.
El domingo, Inglaterra y Panamá se medirán en Nizhni Nóvgorod para cerrar la segunda fecha de la llave.
Cuidado con Bélgica, que anotar ocho goles en dos partidos no es cosa de todos los días: solo Rusia ha marcado igual cantidad en este Mundial.
Y es que nombres no le faltan a los del español Roberto Martínez para alimentar la ilusión de un primer título mundial con su generación de oro.