El 5 de julio, Barcelona anunció oficialmente la prórroga del contrato de Lionel Messi hasta 2021. Todo parecía estar bien en el momento, pero en las semanas siguientes, se ha puesto de manifiesto que habían muchos cabos sueltos por atar y mucho queda por explicar.

Barcelona mantiene la calma con Messi

El Barcelona sigue respirando un aire de calma. “Todo está firmado, no hay necesidad de preocuparse”, repiten. Dentro del club, están conscientes de que Messi todavía necesita tener su fotografía tomada con el presidente, Josep María Bartomeu. Iniesta lo ha hecho esta semana.

Las cosas han cambiado. Si hace unas pocas semanas la impresión era que había que poner los puntos necesarios en las íes, ahora, más dudas ahora han emergido. La posibilidad de que Messi no firme un nuevo contrato no debe descartarse. Su contrato actual expira en 86 días, el 30 de junio de 2018.

Manchester City podría romper récord mundial

En medio de esta incertidumbre, el Manchester City permanece abierto a cualquier cosa. Si el jugador así lo desea, el club preparará una oferta de 400 millones de euros en enero que rompería el precio que PSG pagó al cazador Neymar de Barcelona.

Fuentes cercanas al club de la Premier League revelan que “se han mantenido conversaciones serias con el círculo interno del futbolista”, aunque esto no ha sido confirmado.

Dicho esto, Messi está feliz con su vida en Barcelona. Sabe que su esposa, Antonella, no está a favor de mover a la familia, y Messi mismo se siente deseado. Le gustaría ver mejoras en algunos aspectos de su relación con el club, pero hay cosas que ya no dependen exclusivamente de él.