La Luna Beaver o de Castor completa de noviembre brillará durante la noche esta noche y la madrugada del sábado (3 y 4 de noviembre), un día antes de que la luna alcance el perigeo, su distancia más cercana a la Tierra cada mes. Mientras que la luna ha aparecido completa para el observador casual desde el jueves por la noche (2 de noviembre), en realidad alcanzará su máximo en las primeras horas del sábado.

[Guía de la luna llena de noviembre de 2017: qué esperar] En la ciudad de Nueva York, la luna llena ocurre el sábado a la 1:22 a.m. EDT (0522 GMT). Subirá hoy a las 5:57 p.m. EDT. La puesta del sol se realizará el sábado a las 7:40 a.m. EDT, según timeanddate.com. El sol sale a las 7:30 a.m. EDT en Nueva York el sábado. Si vives en la ciudad y tu horizonte es plano, en Queens o Brooklyn, los edificios altos son buenos puntos de observación, tanto la luna llena como el sol compartirán el cielo.

La luna llena de noviembre es casi una súper luna porque cuando alcance su plenitud será de 226,179 millas (364,004 kilómetros) desde la Tierra. Cuando la luna alcanza el perigeo el domingo (5 de noviembre) a las 7:11 p.m. (1111 GMT), estará un poco más cerca: 224,587 millas (361,438 km) de distancia. Como se acerca el invierno, la luna generalmente aparecerá más alta en el cielo que en el verano para los observadores del cielo del Hemisferio Norte.

A medida que se acerca la medianoche, la luna se encuentra a casi 60 grados sobre el horizonte sur, lo suficientemente alta como para despejar la mayoría de los edificios, incluso en las ciudades con mucho rascacielos. La luna brillante estará en la constelación de Cetus (La ballena), cuyas estrellas tienden a ser tenues; incluso en un lugar en el cielo oscuro, la ballena se lavaría. La constelación más brillante cercana es Tauro (El Toro), y solo las estrellas más brillantes (como Aldebarán) se pueden distinguir fácilmente.