Una mujer británica ha sido detenida en Egipto después de volar al país con analgésicos para la dolorida espalda de su marido. Laura Plummer, de 33 años, de Hull, fue arrestada cuando se descubrió que llevaba tramadol y Naproxen en su maleta. El periódico dijo que firmó una declaración en árabe de 38 páginas que pensó que podría permitirle abandonar el aeropuerto, pero estuvo recluida en una celda de 15 pies por 15 pies con otras 25 mujeres durante casi un mes. Su hermano James Plummer, de 31 años, dijo que a la familia se le dijo que podía enfrentar hasta 25 años de cárcel, y un abogado incluso mencionó la pena de muerte, informó The Sun.

Plummer dijo que su hermana había sido arrestada por lo que él cree que las autoridades en Egipto llaman “tráfico de drogas”, pero dijo que solo había traído una pequeña cantidad de medicamentos para su marido egipcio, a quien visita dos o cuatro veces al año. The Sun dijo que tomó 29 tiras de tramadol, cada una conteniendo diez tabletas, más algo de Naproxen, y agregó que su esposo sufre dolor de espalda debido a un accidente. El Sr. Plummer dijo: “Se ha desproporcionado por completo”.

El Sr. Plummer dijo que su madre y sus hermanas viajaron a Egipto para visitar a Laura después de su arresto el 9 de octubre, y agregaron: “Dicen que está irreconocible. Cuando la vieron, ella es como un zombie”, dijeron.