GOYANG, COREA DEL SUR (Sputnik) — Los dirigentes de ambas Coreas plantarán el 27 de abril un árbol en la línea de demarcación militar como símbolo de su deseo de paz y prosperidad en la península, anunció el jefe del personal de la Presidencia surcoreana, Im Jong-seok.
Para la ceremonia se seleccionó un pino nacido en 1953, el año en que se firmó el armisticio para poner fin a la guerra en la península de Corea. Se utilizará en la plantación la tierra recogida del monte Halla, en el Sur, y del monte Baekdu, en el Norte.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, rociará el pino con agua del río surcoreano Hangang, mientras que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, verterá agua del río norcoreano Daedong.
Frente al pino se colocará una piedra con los nombres grabados de ambos dirigentes y la frase: “Planta paz y prosperidad”.
Durante la cumbre, que se desarrollará en la aldea fronteriza de Panmunjom, el líder norcoreano estará acompañado por su hermana menor, Kim Yo-jong, y funcionarios de alto rango, entre ellos el presidente honorífico, Kim Yong-nam, los vicepresidentes del comité central del gobernante Partido de los Trabajadores, Kim Yong-chol, Choe Hwi y Ri Su-yong, el jefe del Estado Mayor General del Ejército norcoreano, Ri Myong-su, el ministro de las Fuerzas Armadas, Pak Yong-sik, el titular de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, y el presidente del Comité para la Reunificación, Ri Son-won.
No te lo pierdas: ¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas
El encuentro del viernes será la tercera cumbre intercoreana, las dos anteriores tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007.