Santo Domingo. El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, afirmó anoche en Villa Mella que la Fuerza de Pueblo garantizará su triunfo contra el poder, el dinero, la petulancia y la soberbia.

En un acto con una masiva asistencia y el desafío de un intenso calor y ligeras y lluvias, el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, tomó juramento a miles de simpatizantes en Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

El también presidente del PLD dijo que quedan pocos días para ganar “arrolladoramente” la candidatura presidencial en las primarias del próximo domingo 6 de octubre.

Las juramentaciones se produjeron en el distrito municipal de La Victoria, en Oasis Car Wash, carretera Yamasá; Los Guaricanos y en la explanada del Club Mauricio Báez, en Villa Juana.

Estuvo acompañado de Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República; de los diputados Rubén Maldonado, Yudelka de la Rosa, Carlos Guzmán y Pedro Mora.

También Freddy Pérez, José Manuel Hernández Peguero, Jesús Félix, exalcalde de Santo Domingo Norte, así como de dirigentes de las comunidades visitadas.

Le acompañaron además Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y Leo Corporán.

Previamente, el aspirante a la candidatura presidencial recorrió varias comunidades de Santo Domingo Este, donde aseguró que en su nuevo gobierno extenderá la línea 2 del Metro hasta San Luis y la construcción de varios proyectos habitacionales.

“Recuerdo cuando inauguramos aquí el proyecto Villa Liberación, también el Instituto Técnico de San Luis. Yo les prometo que en el próximo gobierno continuaremos con otros proyectos habitacionales para los pobres”, garantizó Fernández.

El dirigente político adelantó que intervendrá las cañadas que afectan a la comunidad, construirá el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo y un Palacio de Bellas Artes.

Dijo que ejecutará un programa de asfaltado a todos los barrios que todavía no han tenido esa parte del progreso. Exhortó a sus simpatizantes votar temprano el domingo.