sí como cada persona tiene un temperamento y carácter únicos, las ciudades también poseen sus propios atributos. Al igual que los seres humanos, las ciudades guardan características que pueden atraer o alejar al viajero curioso, como el congestionamiento, la seguridad o la calidez de sus habitantes.

En la siguiente lista se tomaron en cuenta la simpatía y la hospitalidad de los oriundos de cada ciudad; además
se midió la seguridad del lugar, la constancia con que los lugareños socializan y su apertura ante los extranjeros.

10. São Paulo, Brasil.

Se dice que es la ciudad de Brasil que «nunca duerme». Sus habitantes reflejan una mentalidad abierta, y un espíritu fiestero y animoso. No obstante su fama de bullanguera, la alegría de «Sampa» —como también es conocida esta ciudad— es contrastada por sus problemas de seguridad.

9. Victoria, Canadá

Además de ser la tercera ciudad más poblada del país, Victoria es una metrópoli inolvidable para el andante gracias a la cordialidad de sus residentes. Se dice que ni el peor embotellamiento en hora pico puede alterar el gesto amable de estos canadienses.

8. Adelaida, Australia.

En general, el australiano «común» se distingue por ser amigable y platicador pero, sobre todo, por ser una persona dispuesta a socializar con quien se le atraviese. Al menos así lo consideran los turistas, quienes además han clasificado a Adelaidacomo la ciudad australiana en donde estas características permean por sobre todas las demás localidades.

7. Cork, Irlanda.

El orgullo que sienten los oriundos por su ciudad quizá sea lo que transmiten a cada viajero que visita Cork. Esta necesidad de «socializar» se puede ver reflejada en el gran número de pubs, beer gardens y cafés que posee, mismos que le dan la apariencia de ser una ciudad sin preocupaciones.

6. Dublín, Irlanda.

Se cree que el relajado —por no decir lento— ritmo de vida es lo que hace de los dublineses personas sumamente amigables. Tanto es así que en la mayoría de sus barrios se pueden encontrar pubs para que el irlandés, en compañía de quien se deje, celebre la existencia misma.

5. Santo Domingo, República Dominicana.

La fusión playa-ciudad de Santo Domingo inscribe a los pobladores de este lugar entre los más afables del mundo. Se dice que una de las prioridades de los dominicanos es consentir a cualquier extranjero, por lo que no es gratuito que todo visitante quiera revivir tal experiencia.

4. Edimburgo, Escocia.

Se dice que el acento escocés posee un efecto calmante —aunque muchas veces sea incomprensible— para cualquiera que lo escuche. Además de eso, los escoceses siempre suelen encontrar el momento adecuado para reírse de cualquier cosa —regularmente de sí mismos—, lo cual los identifica como los europeos más latinos, es decir, más sonrientes.

 

LAS TRES PRIMERAS EN OTRO ARTICULO