En un estudio a gran escala de más de 2.000 personas, los británicos confirmaron que los pensamientos SÍ continúan después de que el corazón se detiene. La investigación de choque también ha descubierto la evidencia más convincente de una experiencia extracorpórea para un paciente declarado muerto.
Se creía que el cerebro detuvo toda actividad 30 segundos después de que el corazón dejara de bombear sangre por todo el cuerpo, y con eso también cesa la conciencia.
El investigador principal, el Dr. Sam Parnia, dijo: “Contrariamente a la percepción, la muerte no es un momento específico, sino un proceso potencialmente reversible que se produce después de que cualquier enfermedad o accidente grave haga que el corazón, los pulmones y el cerebro dejen de funcionar.
“Si se intentan revertir este proceso, se lo denomina ‘paro cardíaco’; sin embargo, si estos intentos no tienen éxito, se lo denomina ‘muerte'”.
De los 2.060 pacientes de Austria, EE. UU. Y el Reino Unido entrevistados para el estudio que sobrevivieron a un paro cardíaco, casi el 40 por ciento dijo que recuerdan algún tipo de conciencia después de ser declarados clínicamente muertos.
La Dra. Parnia continuó: “Esto sugiere que más personas pueden tener actividad mental inicialmente pero luego pierden sus recuerdos después de la recuperación, ya sea debido a los efectos de una lesión cerebral o medicamentos sedantes en el recuerdo de la memoria”.
De los que dijeron que habían experimentado algo de conciencia, solo el dos por ciento dijo que su experiencia era consistente con la sensación de una experiencia del cuerpo externo, donde uno se siente completamente consciente y puede escuchar y ver lo que sucede a su alrededor después de la muerte.
Casi la mitad de los encuestados dijo que la experiencia no fue de conciencia, sino de miedo. Sin embargo, el hallazgo más significativo del estudio es el de un hombre de 57 años que quizás sea la primera experiencia externa confirmada del cuerpo en un paciente.
El hombre fue capaz de recordar con una precisión misteriosa lo que estaba sucediendo a su alrededor después de que “murió” temporalmente. La Dra. Parnia continuó:
“Esto es significativo, ya que a menudo se ha asumido que las experiencias relacionadas con la muerte son probablemente alucinaciones o ilusiones que ocurren antes de que el corazón se detenga o después de que el corazón se haya reiniciado con éxito, pero no una experiencia que corresponda con” real ” Acontecimientos en los que el corazón no late.
“En este caso, la conciencia y la conciencia aparecieron durante un período de tres minutos cuando no había latidos cardíacos.