El líder ruso ahora ha perdido 30.000 soldados, 207 aviones y 174 helicópteros en la guerra, según funcionarios ucranianos.

Las tropas rusas sufrieron pérdidas significativas en las últimas 24 horas en los frentes de Avdiivka y Kryvyi Rih, según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las imágenes publicadas ayer muestran a soldados voluntarios británicos y estadounidenses haciendo estallar un tanque ruso con un lanzacohetes. Mientras que a principios de esta semana, otro video mostró un tanque ruso estallando en una bola de fuego después de que un dron kamikaze ucraniano se estrellara contra él.

Se produce cuando un legislador veterano hizo un llamamiento a Putin para que trajera de regreso a sus tropas en medio de las crecientes protestas rusas por la guerra. Hablando durante una asamblea regional en la región de Primorsky, el diputado comunista Leonid Vasyukevich, de 69 años, criticó el uso de soldados rusos en Ucrania. Él dijo:

“Estamos respaldando medidas para apoyar a las familias de los militares asesinados durante la operación militar especial. “Entendemos que a menos que nuestro país detenga la operación militar especial, habrá aún más huérfanos.

“Los jóvenes mueren y quedan mutilados durante la operación, a pesar de que podrían haber beneficiado a nuestro país”. El valiente diputado local agregó que han pasado tres meses desde el inicio de la guerra “y es claramente imposible alcanzar el éxito por la vía militar”. Dijo que si Putin continúa, “conducirá inevitablemente a un aumento en el número de militares muertos y heridos”, y concluyó exigiendo la “retirada inmediata de las tropas rusas de Ucrania”.

Sin embargo, los partidarios de Putin lo han tildado de “traidor” y ahora podría enfrentarse a acciones legales por deshonrar al ejército ruso. El llamamiento se produce en medio de la creciente evidencia de una reacción violenta contra la guerra en Rusia. Los conciertos de rock se han convertido en escenarios de protestas contra el conflicto en Ucrania. Hasta 16 oficinas de reclutamiento militar han sido atacadas con cócteles Molotov en desafío a las ofertas para aumentar el alistamiento en el ejército a través del servicio militar obligatorio.

Mientras tanto, el asesor presidencial ucraniano y negociador de las conversaciones de paz, Mykhailo Podolyak, dijo hoy que no se puede confiar en ningún acuerdo con Rusia y que solo se puede detener a Moscú en su invasión por la fuerza. “Cualquier acuerdo con Rusia no vale un centavo roto”, escribió Podolyak en Telegram.

Russia has lost 1330 tanks since the start of the invasion