La discográfica Sony Music ha decidido abandonar el mercado ruso por el peso de las sanciones internacionales, según adelantó este martes (12.09.2022) el diario económico Nikkei citando fuentes de la empresa.
La unidad rusa de la empresa ha transferido el control de sus operaciones, incluyendo a los artistas rusos a los que produce, a una compañía local, según detalla Nikkei, que afirma que el nombre de la entidad que hereda estos derechos, el importe de la transacción y el impacto sobre la plantilla no se han detallado.
El grupo japonés Sony Corp. ha vendido la rama rusa de su negocio musical ante las dificultades de los derechos humanos por el conflicto ucraniano y las sanciones occidentales contra Rusia, informó el diario Nikkei.
El grupo de tecnología y entretenimiento vendió el negocio a una empresa local por una suma no revelada, según Nikkei. Otros negocios gestionados por Sony en Rusia, como los juegos y el cine, siguen suspendidos, agregó el rotativo.
A falta de que las matrices que controlan Sony Music -Sony Entertainment, con sede en Nueva York, que a su vez depende del Grupo Sony, basado en territorio nipón- se pronuncien al respecto, Nikkei asegura que la fuente consultada atribuye la salida de Rusia a “las consecuencias humanitarias” de la guerra y las sanciones activadas sobre Rusia.
Además de en el sector de la música, el Grupo Sony tenía antes del inicio de la invasión de Ucrania operaciones en Rusia en videojuegos, cine y electrónica de consumo.
Estos negocios y sus operaciones en Ucrania le supusieron al conglomerado un 0,7 % de su facturación en el último ejercicio fiscal, concluido en Japón el pasado 31 de marzo.
Tras el inicio de la invasión las filiales de Sony suspendieron actividades hasta nuevo aviso.
jc (efe, reuters, Nikkei)