El ex ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Browne, quien actúa como enviado de la Ciudad de Londres en Brexit, dijo que los franceses ven a los británicos como “adversarios” en las próximas negociaciones de retirada.

En un memorándum filtró el correo el domingo, dijo que sus conversaciones en París han sido “lo peor que he tenido en cualquier parte de la UE”, con los franceses abiertos sobre su deseo de ver el Reino Unido debilitado.

Después de una visita a la capital francesa a principios de este mes, Browne dijo que el ánimo se había hecho “más vertiginoso y más asertivo” por la elección del presidente Emmanuel Macron.

El Sr. Browne, que se reunió con jefes de banca, altos políticos y diplomáticos, escribió:

“Son muy claros acerca de su objetivo subyacente: el debilitamiento de Gran Bretaña, la degradación en curso de la ciudad de Londres.

“La reunión con el Banco Central de Francia fue la peor que he tenido en cualquier parte de la UE. Están a favor de un  Brexit más duro.

Quieren interrupciones. Ellos buscan activamente la desagregación de la provisión de servicios financieros.

“Todos los países, no sin razón, están a la altura de las oportunidades que brinda Brexit, pero los franceses van más allá, haciendo una virtud de rechazar un modelo de asociación con Gran Bretaña y aparentemente feliz de ver resultados perjudiciales para la ciudad de Londres.