“Da mucha indignación por dentro que pretenden romper con el honor militar que es lo más sagrado que tiene el soldado, es que me vengan a comprar con una oferta engañosa, estúpida, ridícula, con esas ofertas que andan haciendo de la boca para afuera porque en el pecho y en el corazón no tienen nada”, dijo Padrino López durante el acto militar en Fuerte Tiuna, la base más importante del país.
Y agregó: “Pretenden comprarnos como si fuéramos mercenarios. Es la manera de subestimar al hombre y la mujer patriota (…) Da mucha indignación, pretender romper con el honor militar que es lo más sagrado”. Además, Padrino advirtió: “Eso sí, los que vendieron su alma no pueden estar entre nosotros. No podemos caer en la tentación de caernos a plomos unos a otros. Ellos (oposición) quieren pagarnos como si uno no tuviese dignidad”.
Para Carlos Vecchio, embajador de Guaidó en Washington, estas declaraciones del Padrino López corroboran las revelaciones de altos funcionarios de Estados Unidos que confirmaron la existencia de una negociación con los altos mandos militares venezolanos para sacar a Nicolás Maduro del poder, pero que fracasaron en el último momento.