VER GALERÍA – 11 IMÁGENES ¿SO basado en Estambul? Architecture & Ideas recientemente instaló esta pequeña cabaña prefabricada interesante cerca de la frontera turca / griega. Configurada para funcionar fuera de la red, la Cabina en el borde, acertadamente nombrada, también se puede abrir hacia el exterior con una gran sección de pared operable.
La cabina en la frontera tiene un espacio total de 18 metros cuadrados (193 pies cuadrados) y se eleva ligeramente sobre pilotes en un lugar rural cerca de Edirne, Turquía. Tiene un aspecto sin lujos con su acabado de contrachapado y ventanas de policarbonato. La pequeña vivienda tiene un diseño interior simple con una zona de estar / dormitorio y dos dormitorios tipo loft en el piso de arriba, a los que se accede por una escalera. Un baño pequeño, sin foto, incluye un inodoro, lavabo y ducha. En otros lugares se encuentra una cocina y una mesa de comedor. Una estufa de leña proporciona tareas de calefacción y la cabina obtiene toda su potencia de una matriz de paneles solares en el techo. También se instaló un sistema de captura de agua de lluvia.
Cuando hace buen tiempo, se puede bajar una sección entera de la pared de la cabina para abrirla hacia el exterior, junto con una ventana que se eleva, para que sirva como un pequeño porche. Además, también se puede abrir un área de pared en uno de los dormitorios tipo loft. Todo esto se hace de forma manual y cuando es el momento de asegurar la casa, un residente debe trepar al techo y usar un sistema de cabrestante para bajar la ventana y luego levantar la pared nuevamente en su lugar. “Situado en un pueblo en la frontera turco-griega, Cabin on the Border se enfrenta a condiciones climáticas que varían drásticamente dependiendo de la temporada”, explica SO? Arquitectura e Ideas. “En una cálida tarde lluviosa, la ventana de policarbonato se convierte en un dosel para tumbarse y mirar el cielo sobre la fachada de madera contrachapada que se convierte en terraza. En una noche tormentosa, tanto la ventana y la fachada se cierran, entonces la cabina se convierte en un velero en el océano “. Fuente: ¿SO? Arquitectura e ideas