El estudio de arquitectura austríaco Penda ha ideado un innovador concepto de casa con techo verde diseñado para ofrecer un nuevo nivel de vida sostenible. Un pequeño bloque de tierra ubicado en el campo de Alemania, cerca de la ciudad de Kassel, se convertirá en el hogar de este nuevo concepto de vida, que cuenta con una generosa huerta en la azotea. Conocida como la casa Yin y Yang, la casa modesta está diseñada para permitir que una familia retome el control de su suministro de alimentos.

Austrian architectural studio Penda has come up with an innovative green-roof home concept designed to offer...

The garden is integrated into the dwelling's design, with the slanted roof-top garden starting from the...

“La casa Yin & Yang está diseñada para una familia pequeña, que quiere vivir fuera de la red, independiente y autosuficiente”, dice Penda. “Al mismo tiempo proporcionamos un sistema de jardinería para los propietarios con invernaderos en invierno y filas de plantadores para el resto del año”. Inspirada en la forma y la idea central en torno al concepto de yin y yang, la casa se construirá con dos estructuras separadas que se envolverán y unirán en armonía. El jardín está integrado en el diseño de la vivienda, con el jardín inclinado de la azotea comenzando desde el suelo y ascendiendo. Los ocupantes de la casa pueden acceder al jardín directamente desde el suelo o desde el segundo piso de la casa. Debido al diseño inclinado del jardín de la azotea, las aguas grises también pueden recogerse y almacenarse durante todo el año y reutilizarse para regar el jardín durante los períodos secos. El jardín es rico en jardineras adecuadas para el cultivo de hortalizas, hierbas y frutas.

“Cuando la arquitectura apoya la forma en que cultivamos nuestros alimentos, una casa se convierte en algo más que un edificio”, dice la compañía. “Atrae todos tus sentidos. La naturaleza hace que la casa sea visualmente atractiva porque cambia su aspecto según las estaciones”. “Mi esposa Fei y yo también vivimos en una pequeña casa en una zona rural de Austria y la mayor ventaja del campo es la calidad de vida”, agrega Chris Precht, socio fundador de Penda. “Especialmente cuando se trata de cultivar tu propia comida”. La casa Yin & Yang de 75 metros cuadrados (807 pies cuadrados) se construirá alrededor de una estructura de madera con grandes ventanas de vidrio desde el piso hasta el techo. El exterior, así como una gran cantidad del interior de la casa, estarán revestidos con paneles de madera, que mezclarán la vivienda con los exuberantes jardines de su jardín. La casa cuenta con un garaje para un solo automóvil, dos o tres dormitorios, un baño central compartido, oficina en el hogar, cocina abierta y comedor, además de una sala de estar en el piso superior con acceso al amplio jardín en la azotea y una oficina adicional o tercer dormitorio.

Source: Penda via Designboom