Elsa no da tregua. El fuerte temporal que estos días azota la península ibérica se ha cobrado ya la vida de cinco personas.
En Santiago de Compostela, un hombre de 81 años fallecía tras ser aplastado por un muro que se derrumbaba a causa de la fuerte borrasca. En Asturias otro hombre moría el jueves a causa de un desprendimiento de tierra, y en León una tercera víctima mortal caía al río mientras conducía su tractor.
Dos muertos y un desaparecido
En Portugal, otros dos fallecidos, víctimas de una borrasca que ha dejado vientos de más de 150 kilómetros por hora. En Águeda, en el distrito de Aveiro, el escenario es muy parecido al de Nerva. “Todo fue tan rápido que tuvimos que salir urgentemente”, decía el propietario de un restaurante. “Nunca vi algo así en Águeda”.
Además de los dos fallecidos, una tercera persona se encuentra desaparecida después de ser atrapada por un deslizamiento de tierra. El norte del país es la zona más afectada. El río Duero se ha desbordado a su paso por Oporto, y en la capital los fuertes vientos causaron numerosos daños en el moviliario urbano, obligando a cerrar varios edificios públicos.
El temporal también azota Baleares, el sur de Francia, con catorce departamentos en alerta naranja y el noroeste de Italia. Una vez amaine Elsa dará paso a Fabien, que seguirá haciendo estragos durante todo el fin de semana.