Enrique Hernández puso un final de Hollywood en una historia de Los Ángeles que lleva tres décadas en desarrollo. Impulsado por una trilogía de jonrones de su hombre de negocios emocional, Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Ángeles finalmente van a la Serie Mundial. Hernández pegar home run  tres veces y remolcó un récord de siete carreras, Kershaw superó seis entradas limpias y Los Angeles terminó la defensa del título de los Cachorros de Chicago con una derrota por 11-1 en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el jueves por la noche.

“Se siente bien escuchar la Serie Mundial”, dijo Kershaw. “Ha pasado mucho tiempo para este equipo”.

Dodgers v Cubs

Después de años de angustia en los playoffs, no había nada que detuviera a estos Dodgers. Con Kershaw disparando a la cima de un profundo equipo de lanzadores y MVP co-NLCS Justin Turner y Chris Taylor liderando una alineación difícil, una de las franquicias más famosas del béisbol capturó su primer gallardete desde que el miembro del Salón de la Fama Tommy Lasorda manejó Kirk Gibson, Orel Hershiser y Co. hasta el último campeonato de Los Ángeles en 1988. Los Dodgers recibirán a los Yankees de Nueva York o los Astros de Houston en el Juego 1 de la Serie Mundial el martes por la noche. Los Yankees tienen una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Juego 6 en Houston el viernes por la noche, por lo que una victoria más en Nueva York establecería otro capítulo en una vieja rivalidad de octubre entre los Yankees y los Dodgers. Los Angeles llegó a los playoffs ocho veces en las 13 temporadas anteriores y se quedó corto cada vez, a menudo con Kershaw asumiendo gran parte de la culpa. El tres veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional se llevó la derrota cuando su equipo fue eliminado por los Cachorros en el Juego 6 del NLCS del año pasado en Wrigley Field.

El as del zurdo estuvo bien durante sus primeras dos aperturas en la postemporada de este año, pero la ofensiva de Los Angeles lo retomó cada vez. Respaldado por el poderoso show de Hernández en Chicago, Kershaw obtuvo una efectividad de tres hits con cinco ponches y mejoró a 6-7 en los playoffs, igualando el récord de Burt Hooton en postemporada. Cuando Kenley Jansen retiró a Willson Contreras en línea al campocorto para el último out, la fiesta comenzó. Los Dodgers salieron del dugout y atacaron a su dominante cerca más cerca del montículo, y un grupo pequeño pero vocal de fanáticos de Los Angeles se reunieron detrás del dugout de los visitantes y corearon “¡Vamos Dodgers! ¡Vamos Dodgers! ” Hernández se conectó en los dos primeros lanzamientos que vio, pedaleando solo en el segundo para su primer jonrón de postemporada y luego un grand slam en el tercero contra Hector Rondon.