SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), exhortó ayer a las distintas regionales que convocaron a paro de docencia a que acudan a sus centros de trabajo y esperen la decisión del Tribunal Superior Administrativo en relación la escogencia de los 18 directores regionales y distritales de Educación.

Así lo indicó Franco Sabino, vocero del gremio, previo a una reunión con el ministro de Administración Pública, Ventura Camejo, a donde acudieron para mostrarle las supuestas violaciones cometidas por Andrés Navarro.

Sin embargo, la ADP aseguró que iría al Tribunal Constitucional si el Superior Administrativo no valida su reclamo de que el ministro de Educación ha incurrido en violaciones al escoger mediante terna a 18 directores regionales y distritales.

“Venimos aquí en busca de una salida, a través del diálogo, que no lesione la autoridad del ministro ni los derechos de los maestros, porque no se trata de desconocer la autoridad de Navarro para los nombramientos, sino la metodología de selección”, dijo Julio Canelo, viceministro del MAP y dirigente del gremio de profesores.

Explicó que el conflicto se consolida por dos visiones diferentes de la Ley 66-97, ya que el gremio considera que los directores regionales y distritales deben ser docentes designados por concurso, mientras que Navarro, asegura, entiende que estos últimos no son educadores, sino “funcionarios de confianza de libre nombramiento y remoción”.
Apuntes del proceso.