Porsche y Boeing anunciaron una alianza para construir un vehículo volador con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). Estas unidades eléctricas de lujo prometen explorar el mercado de movilidad aérea urbana, que suele ser riesgoso y potencialmente peligroso por la incertidumbre que hay en torno a su futuro.
El vínculo que une a estas dos grandes compañías del sector automotriz y aeroespacial está sujeto a un memorando de entendimiento no exclusivo, lo que significa que buscarán formas de trabajar juntos, pero no están sujetos a un acuerdo vinculante, revelaron fuentes de ambas compañías.
Como parte de la asociación, Porsche y Boeing aseguraron que “crearán un equipo internacional para abordar diversos aspectos de la movilidad aérea urbana, incluido el análisis del potencial de mercado para vehículos premium y posibles casos de uso”.
Un estudio reciente elaborado por Porsche Consulting en 2018 anticipa que el mercado de la movilidad aérea urbana crecerá a partir de 2025. También indica que las soluciones de movilidad aérea urbana transportarán pasajeros de forma más rápida y eficiente que los actuales sistemas de desplazamiento terrestre, a un costo más bajo y con mayor flexibilidad.
“Porsche quiere ampliar su alcance como fabricante de vehículos deportivos y convertirse en una marca líder en movilidad Premium. A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje”, señaló Detlev von Platen, responsable de Ventas y Marketing de la firma alemana.