El papa Francisco recibió este miércoles la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de la empresa Pfizer-BioNTech, informaron fuentes del Vaticano.
El Sumo Pontífice, de 84 años, completó este miércoles el ciclo de vacunación requerido para lograr la inmunización con el fármaco de la empresa estadounidense. Francisco se había dado la primera dosis el 13 de enero pasado.
Jorge Bergoglio fue uno de los primeros habitantes del Vaticano en recibir la segunda dosis de la vacuna, dentro de la campaña que la Santa Sede lleva adelante en el Aula Pablo VI, a metros de la Plaza San Pedro.
Así, el Papa llegará inmunizado al viaje que tiene previsto hacer a Irak del 5 al 8 de marzo.
Al aplicarse la primera dosis el 13 de enero, desde el Vaticano informaron sobre la adquisición de 10.000 dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech, y el inicio de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el atrio del Aula Pablo VI”. El Vaticano inició en enero la campaña de vacunación para los cerca de 5.000 residentes y empleados del Vaticano.
Además del Papa y guardias suizos, la primera tanda de vacunas fueron destinadas a enfermeros, médicos y gendarmes.
En una entrevista divulgada por la televisión italiana, Francisco definió la vacunación “una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás”.
Varios prelados, obispos y cardenales han contraído el virus en los últimos meses, entre ellos el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles.
El que fue médico personal del Papa por cinco años, Fabrizio Soccorsi, murió en enero a los 78 años tras “complicaciones por el covid-19” cuando estaba “hospitalizado por una patología cancerosa”.
Autoridades vaticanas informaron que el próximo domingo el Papa volverá a recitar el tradicional Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, con presencia de fieles en la Plaza San Pedro.
A causa de la pandemia de coronavirus, el Papa había interrumpido los Ángelus desde la tradicional ventana, para evitar la conglomeración de fieles en la Plaza, y desde el 20 de diciembre recitaba la oración en la Biblioteca Privada, con televisación en directo en streaming.
Con información de Télam
AFG