En octubre pasado, la empresa aeroespacial británica Hybrid Air Vehicles (HAV) anunció que estaba desarrollando una versión orientada al turismo de lujo de su aeronave Airlander 10, que de otro modo sería industrial. Este miércoles, en el Farnborough International Airshow, la compañía reveló cómo será el interior de la cabina de ese avión.

Currently considered the world's largest aircraft, the Airlander 10 is powered by four 325-hp (242-kW) turbocharged...

Diseñado por la firma británica Design Q, la cabina de pasajeros tendrá 46 metros de largo (151 pies), por lo que es más grande que las cabinas de la mayoría de los aviones de pasillo único. Podrá acomodar a 19 pasajeros más tripulación, en expediciones de hasta tres días de duración. Entre sus características se contará con habitaciones privadas con baño, un Infinity Lounge con ventanas de piso a techo que ofrecen visibilidad “horizonte a horizonte”, y un Altitude Bar donde los pasajeros pueden tomar bebidas y disfrutar de sus comidas.

The cabin will be capable of accommodating 19 passengers plus crew, on expeditions up to three...

Plans call for the tourist version of the Airlander 10 airship to feature an Infinity Lounge...

The cabin will feature an Altitude Bar where passengers can both have drinks and enjoy their...

Actualmente considerado el avión más grande del mundo, el Airlander 10 está propulsado por cuatro motores diésel turboalimentados de 325 hp (242 kW) y utiliza un ascensor aerodinámico como un avión convencional de ala fija para despegar, con el helio manteniéndolo en alto una vez que está en el aire . Además, puede transportar cargas de hasta 10.000 kg (22.050 lb) y no requiere una pista especialmente diseñada: esto podría permitir que la versión turística aterrice en lugares exóticos que son inaccesibles para las aeronaves normales. 

Designed by UK firm Design Q, the passenger cabin will be 46 meters long (151 ft),...

HAV sufrió un revés en noviembre pasado, cuando la aeronave estacionada se liberó de su mástil de amarre. Un sistema de seguridad a bordo arrancó el casco de forma automática para desinflar el avión, evitando así que se desplace. Desde entonces se ha determinado que el accidente ocurrió debido a un mecanismo de bloqueo incorrectamente asegurado entre el dirigible y el mástil. Fuente: vehículos aéreos híbridos