El robot encontró grandes cantidades de rocas solidificadas como la lava y grumos en capas tan gruesas como un metro (tres pies) en el fondo dentro de una estructura principal llamada el pedestal que se sienta por debajo del núcleo dentro del recipiente de contención primario del reactor de unidad 3 de Fukushima , Dijo el operador de la planta, Tokyo Electric Power Co.
El viernes, el robot, apodado “Little Sunfish”, detectó sospechosos escombros de combustible derretido por primera vez desde el terremoto y el tsunami de 2011 causaron múltiples colapsos y destruyó la planta.
Hasta ahora, la búsqueda de combustible fundido en los otros dos reactores no ha tenido éxito debido a daños y niveles de radiación extremadamente altos. Durante la investigación de esta semana, las cámaras montadas en el robot mostraron daños extensos causados por la fusión del núcleo, con desechos de combustible mezclados con partes del reactor rotas, lo que sugiere los desafíos difíciles por delante en el desmantelamiento de décadas de la planta destruida.
Desechos radiactivos procedentes de la central nuclear de Fukushima serán vertidos en el mar. Los niveles de radiación en el reactor de Fukushima pueden matar a los humanos en dos minutos. El portavoz de TEPCO Takahiro Kimoto dijo que tomaría tiempo para analizar los escombros en las imágenes para descubrir métodos de eliminación de escombros.