Hay mucha incertidumbre en estos días. Así que aquí hay un pensamiento reconfortante: los Estados Unidos de América no se quedarán sin queso o carne pronto. Los productores de leche de EE. UU. Ahora tienen un superávit de queso de 1.390 millones de libras, según datos del Departamento de Agricultura de EE. UU. Como ha señalado el Washington Post, esa es la mayor reserva nacional de queso cheddar, suizo, estadounidense y otras variedades de queso registradas. Significa que hay suficiente exceso de queso para armar a cada ciudadano estadounidense con unas pesadas 4.6 libras de las cosas buenas, desmenuzables, derretidas y saladas.

¿Por qué está pasando esto? En pocas palabras: los productores lecheros estadounidenses han estado produciendo en exceso leche. Gracias a la cría selectiva, las vacas estadounidenses son más productivas que nunca. Y cuando la demanda de leche y productos lácteos disminuye en el verano, los productores lecheros almacenan su exceso de leche en forma de queso, que tiene una mayor vida útil en almacenamiento en frío. Un exceso similar existe para la industria de la carne.

Según los nuevos datos del USDA, los productores estadounidenses de carne ahora tienen 2.500 millones de libras de pollo, pavo, cerdo y carne de res en almacenamiento en frío, lo que también es un récord, según el Wall Street Journal. Y los productores se están quedando sin espacio en el almacén para almacenarlo todo. Las existencias de carne son en parte, según el Journal, debido a los aranceles chinos y mexicanos recientemente implementados sobre la carne de cerdo estadounidense. Estos se establecieron en represalia por los aranceles que la administración Trump otorgó al acero mexicano y chino, entre otros bienes.

Con la desaceleración de las exportaciones y el aumento de la producción de carne de res y aves de corral, en parte debido a la caída de los precios del grano, los productores de carne estadounidenses tienen más productos en el congelador. Aunque eso podría ser una buena noticia para los consumidores estadounidenses, ya que es probable que los precios de la carne bajen un poco en la tienda de comestibles. (Tal como lo informa Tara Golshan de Vox, los crecientes conflictos comerciales también tendrán un impacto en la industria láctea). Los mercados estadounidenses de lácteos y carne son ciertamente interesantes, pero esto es lo que realmente queríamos saber: ¿Cómo se ven más de mil millones de libras de queso? ¿Cómo son 2.5 billones de libras de carne?