El presidente estadounidense, Joe Biden, se felicita por la buena marcha de su ambicioso programa de vacunación contra el coronavirus. Tras su llegada a la Casa Blanca, prometió 100 millones de dosis en sus primeros 100 días de mandato.

Hasta la fecha, en 37 días se han administrado 50 millones de vacunas, en un país de más de 330 millones de habitantes.

“Vamos en la dirección correcta, pese al caos heredado de la anterior Administración que no nos dejó un verdadero plan de vacunación para todos los estadounidenses. Y cada vez que administremos otros 50 millones de dosis, voy a aprovechar ese hito para informar a la ciudadanía estadounidense de nuestro programa de vacunación y de nuestra lucha global contra esta pandemia. Les diré tanto lo bueno como lo malo“, ha explicado el presidente estadounidense, Joe Biden.

No obstante, esta ambiciosa campaña de vacunación choca con la reticencia de parte de la población estadounidense. Una reciente encuesta (Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research) señala que un tercio de los ciudadanos afirma que seguramente o probablemente no se vacunará.

El país más afectado del mundo ha notificado hasta la fecha más de 28.409.036 millones de casos positivos con un total de 508.088 fallecidos.