En el camino de un sueño!!!

Por Victor Garrido Peralta.

1739
Sigo soñando con la juvenil utopía de un lejano ayer, ya que la realidad me parece imposible.  Sueño con un planeta Tierra sin fronteras, de única raza: la humana,  con una sola religión: el amor.
Sigo soñando con una Quisqueya “libre e independiente de toda potencia extranjera”.  Aunque en la práctica hay una inmigración ilegal, desenfrenada, por la mala gestión de todos los gobiernos y el negocio corrupto-impune que existe en las fronteras, ello no debería ser motivo de preocupación de aplicarse las leyes horizontalmente, La Democracia de la Ley.  Sueño que en nuestra isla el poderoso imperio del norte ha dejado de succionar nuestras riquezas naturales, de controlar nuestra economía y de corroer nuestro Estado.
Sigo soñando con una Patria donde el gobernante de turno no  pregone transparencia e igualdad en los foros internacionales cuando en lo interno no es capaz de tomar decisiones firmes por el bienestar común.
Sueño con un comercio interno justo, productivo y autosuficiente, donde los funcionarios dejan de manejar el dinero de todas(os) como propio y los que así lo hacen son condenados con la más largas de las penas, expropiación de bienes e inhabilitación perpetua para ocupar algún cargo público.
Sigo soñando que el 60% de nuestras población que hoy se encuentra en la pobreza, y pobreza extrema ( informe CEPAL 2015), ha salido de la misma.  Que las riquezas no se quedan en los bolsillos de los que abusan del “analfabetismo ilustrado”, de las grandes mayorías nacionales y del inhumano y personal interés de los verdaderos traidores a la Patria.
Esos que se hicieron y se hacen cada vez más ricos con las que fueron industrias y tierras nacionales para con ellas explotar a los que cada día son más pobres.
Seguiré soñando que los recursos hoy dedicados a la educación no son utilizados sólo en la construcción de escuelas por los beneficios económicos que esto conlleva, sino que se realizan cambios estructurales profundos en el sistema educativo nacional, público y privado.
Sueño con un modelo de salud de cobertura universal, donde por el mero hecho de ser nacional de esta tierra de Dios, todas las necesidades ,“catastróficas o no”, quedan cubiertas por el mejor de los servicios médicos existentes, de estándares internacional.
Seguiré soñando que en las manipuladas ayudas (solidaridad, bono-gas, bono luz…) que hoy se otorgan, no se aplica preferencia alguna puesto  que sirven para capacitar, apoyar y motivar a los ciudadanos(as) que así lo requieran hasta ser insertados en la cadena productiva.
Llego hasta delirar con que todos los servicios públicos pertenecen al estado cubriendo cada rincón del terruño, con un agua de calidad, una energía eléctrica de vanguardia a un costo razonable y una basura que no se ve por doquier y es reciclada con la ayuda de todos(as).
Sueño con  viviendas de calidad a costos reales, hogares donde el último asesinato ocurrió hace 30 años y de los cuales dejamos de ser prisioneros.
En fin, parece que debo seguir soñando hasta que la esperanza verde (Marcha Verde), vía Paro Nacional, Constituyente Popular, haga lo que debe para que esos sueños sean establecidos como el porvenir de todos los ciudadanos(as) de nuestra amada Quisqueya.
Sin prisa pero sin pausa…Llegaremos!!!.
Por
Victor Garrido Peralta
Cirujano Hepato Pancreático-Biliar y Transplante