“Ellos creen que Rusia es tan estúpida que “vuelve” a usar el llamado Novichok en el apogeo mismo del Mundial y tras una sesión especial de la Organización para la Prohibición del Arma Química (OPAQ)”, escribió en Twitter esta misión diplomática que también representa a Rusia ante la OPAQ.

“El show continúa”, resumió.

​La policía británica informó el 4 de julio que un hombre y una mujer fueron hallados inconscientes el 30 de junio en Amesbury, localidad cercana a Salisbury, e ingresados en hospital.

Según declaró el jefe del departamento antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, ambos fueron envenenados con la misma sustancia A234 que el ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Londres afirma que el Estado ruso está detrás del envenenamiento de los Skripal, Moscú lo niega rotundamente.

Una sesión especial de la conferencia de los Estados signatarios de la Convención sobre Armas Químicas, convocada a finales de junio en La Haya, aprobó la propuesta británica de ampliar el mandato de la OPAQ, permitiéndole identificar a los culpables del uso de armas químicas.

 

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que Rusia califica de ilegítima la decisión de ampliar el mandato de la OPAQ.