El rascacielos residencial más alto del mundo ha superado un hito importante en el camino hacia su finalización. El impresionante edificio, que domina el Parque Central de la ciudad de Nueva York, ha alcanzado su altura máxima de 1,550 pies (472 m).
Como notamos en nuestra cobertura anterior del proyecto, Central Park Tower es el rascacielos residencial más alto del mundo, lo cual es un punto importante, ya que Burj Khalifa, de uso mixto de Dubai, que contiene espacio residencial, de oficinas y comercial, es más alto.
Central Park Tower es también el segundo rascacielos más alto del hemisferio occidental, solo por detrás del One World Trade Center de SOM.
En el ranking mundial, se ubica en el puesto 15, entre el Centro de Groenlandia Wuhan de China y el Centro Lakhta de Rusia. El edificio está siendo desarrollado por Extell Development Company y está diseñado por AS + GG (Adrian Smith + Gordon Gill), que es la firma detrás del primer rascacielos de un kilómetro de altura del mundo, la Torre Jeddah.
Adrian Smith también diseñó el Burj Khalifa cuando estaba en SOM, por lo que definitivamente sabe una o dos cosas sobre los desafíos de la construcción alta.
De hecho, su llamativo diseño en voladizo está destinado en parte a mitigar las presiones del viento que provienen de la construcción a tal altura en Manhattan, que tiene patrones de viento impredecibles debido a todos los edificios densamente poblados, dijo la firma a The New Yorker.
El diseño también garantiza que todos los apartamentos orientados al norte tengan vistas selectas de Central Park.
El interior del edificio de 131 pisos incluye un área de terraza al aire libre, muchas comodidades como una piscina, spa y gimnasio, y un club exclusivo para miembros. La mayor parte del resto del espacio disponible está ocupado por 179 residencias ultra lujosas.
Estos ofrecen entre dos y ocho habitaciones, y miden desde 1,435 pies cuadrados (133 metros cuadrados) hasta más de 17,500 (1,625 metros cuadrados). Todavía no tenemos noticias sobre la fecha prevista de finalización de Central Park Tower, aunque con precios que comienzan en US $ 6,5 millones y aumentan a más de $ 100 millones, probablemente debería comenzar a ahorrar ahora si desea vivir allí.