NUEVA YORK (Reuters) –
Los precios del crudo estadounidense cayeron un 2 por ciento el jueves, debido a que el huracán Harvey, que pronostica que llegará a tierra, como la tormenta más fuerte que golpeó el continente en 12 años, amenazó las operaciones petroleras a lo largo del centro de energía en la costa del Golfo. Los futuros de gasolina de Estados Unidos RBc1, sin embargo, subieron un 2,8 por ciento y los precios en efectivo de la gasolina en la Costa del Golfo subieron a los niveles más altos en casi un año debido a los temores del huracán e inundando las refinerías dañinas.
“Hay preocupaciones sobre el efecto de Harvey”, dijo Gene McGillian, gerente de estudios de mercado de Tradition Energy en Stamford, Connecticut. “Las refinerías podrían caer debido a las inundaciones”.
Alrededor del 10 por ciento de la región de la costa del Golfo de aproximadamente 9,75 millones de barriles por día de capacidad de refinación se cerró, según una estimación de Reuters. Dos refinerías en Corpus Christi, Texas – la planta de Flint Hills Resources [FHR.UL] 296.470 barriles por día y la planta de 157.000 bpd de Citgo Petroleum – estaban cerrando operaciones en preparación de la tormenta.
Las exportaciones de petróleo y condensados también se verían afectadas, ya que NuStar Energy (NS.N) y Magellan Midstream Partners (MMP.N) también cerrarían sus terminales Corpus Christi antes de Harvey.