El Lotus Evija de 2,000 caballos de fuerza se convierte en el auto de producción más poderoso del mundo AUTOMOTOR

En los túneles venturi gigantes de Lotus Evija salen por la parte trasera, bordeados por las luces traseras (Crédito: Lotus)

994

Hasta hoy, el auto de producción más poderoso del mundo era el Rimac C_Two completamente eléctrico, que produce un diminuto 1.914 caballos de fuerza.

That's a mean rear three quarter view

Ahora, el fabricante de automóviles británico Lotus ha introducido un apropiado hipercoche de leccy con robo de dinero para el almuerzo, con capacidad para 2.000 caballos de fuerza, con un nombre que necesitará ayuda para pronunciar. 

Front-on with the Lotus Evija

E-vi-ya, así es como se supone que debes decirlo, y cada una de las cuatro ruedas del nuevo Evija puede tener más potencia por sí misma que cualquier otro automóvil que Lotus haya fabricado.

Holy moley

Con el dinamismo de sus nuevos propietarios, el gigante chino de fabricación automovilística Geely, Lotus decidió aumentar su gama de autos deportivos ligeros y de gran manejo con un terrorífico auto héroe eléctrico que puede golpear a cualquier otro automóvil de producción del planeta para que se someta, al menos, en una carrera de banco.

I'm sorry, that's gonna fling mud

Dos mil caballos de fuerza, amigos. Envuelve tu equipo de pensamiento alrededor de eso. La gran mayoría de las personas en este planeta nunca manejan un automóvil con una cuarta parte de esa potencia.

Handle-holes in the seats should bring cooling air up through your crotch

Honeycomb dials on the central console of the Lotus Evija

Y no se equivoque, los caballos de fuerza eléctricos siempre se sienten mucho más rápidos que los caballos de fuerza de la gasolina debido a la ráfaga enloquecedora y instantánea del suministro de motores eléctricos.

Holes form a large part of Lotus' design philosophy with the Evija

El par de torsión máximo de Evija será de 1.700 Nm (1.254 lb-ft), y puede tenerlo todo de una vez, si no le importa que su auto se quede completamente quieto, haciendo un sonido de silbido durante unos segundos, y luego arroja pedazos de goma Pirelli Trofeo R en todas direcciones antes de dejarte caer sobre tus llantas de magnesio de 20 y 21 pulgadas. Totalmente vale la pena. Williams Advanced Engineering está involucrado en el proyecto, en particular suministrando un paquete de baterías monstruoso con una tasa de descarga de 2,000 kW.

The Lotus Evija's steering wheel packs plenty of buttons

Se encuentra en el centro del chasis monocasco de fibra de carbono, emulando la distribución de peso que obtendría de un supercoche de motor central, y tiene 70 kWh de energía, lo cual es suficiente para alcanzar un rango de 250 millas (400 km), si lo conduce como un robot de prueba WLTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado mundialmente).

Condúzcalo como si fuera un lunático, y Lotus dice que su paquete de refrigeración de cuatro radiadores mantendrá las temperaturas bajo control el tiempo suficiente para someterlo a los siete minutos más horribles de su vida. Una vez más, merece la pena.

Inside the Evija's cabin – a place we dare you to put yourself one day

La batería también cuenta con una capacidad de carga de 800 kW, que permitirá una carga completa en solo nueve minutos, en caso de que alguien pueda construir un cargador tan rápido.

Floating wing dash helps provide a nice big hole

Hasta entonces, el Evija será uno de los primeros autos que puede aprovechar al máximo los cargadores más rápidos del mundo actual, que a 350 kW te dispararán de 0 a 80 por ciento en 12 minutos o te llenará en 18.

Source: Lotus