Infraestructura

China se ha convertido en el rey de la infraestructura. ¡Entre 2011 y 2013, China usó más cemento que Estados Unidos en todo el siglo XX! Ahora tiene 12 de los 25 edificios más altos (los EE. UU. Tienen 4). En los últimos tres años, China construyó 200 rascacielos (EE. UU., Construido 12). Para conectar todas las principales regiones industriales de China, hay 14,000 millas de líneas ferroviarias de alta velocidad donde los trenes más rápidos del mundo vuelan a 220 mph.

Energía Renovable

China se ha convertido en el líder indiscutible de la energía verde. Es el n.º 1 en fabricación de paneles solares (produce 2/3 de paneles solares en el mundo). En 2017, instalará 4 veces más energía solar que los EE. UU. China también ocupa el primer lugar en energía eólica, instalando en promedio una nueva turbina eólica cada hora, y ocupa el lugar n. ° 1 en la producción de automóviles eléctricos. China fabrica scooters eléctricos y autobuses eléctricos (los que funcionan exclusivamente con baterías). ¡También hay tranvías de hidrógeno cuya única emisión es agua!

Tecnología y otras áreas

Desde el ensamblaje de iPhones por $ 1 por hora, China se ha convertido en un líder global en teléfonos inteligentes. Cuatro empresas chinas, Huawei, Oppo, Xiaomi y Vivo, combinadas tienen el doble del mercado mundial que Apple.

China tiene la mayor cantidad de supercomputadoras y la supercomputadora más poderosa del mundo. También ha establecido un liderazgo en la avanzada tecnología de la computación cuántica. Las startups chinas de alta tecnología también están demostrando su valía en innovación. En la actualidad hay 96 “unicornios” en China, nuevas empresas valoradas en mil millones de dólares o más. La recaudación de fondos de capital de riesgo de China ahora es casi tan grande como la de Estados Unidos.

China ha acogido con entusiasmo las adquisiciones y las inversiones corporativas. Solo el año pasado, invirtió alrededor de $ 250 mil millones en los Estados Unidos. En una inversión de roles, China está construyendo plantas de fabricación en los EE. UU. Y empleando estadounidenses. Por ejemplo, GM había cerrado una planta de fabricación en Ohio en 2008; una compañía china lo reabrió y ahora emplea a 2,000 personas! En California, una empresa china, BYD, tiene una fábrica para construir 1.500 autobuses eléctricos cada año. En la actualidad, hay más de 140,000 estadounidenses empleados por compañías afiliadas a China.

En los últimos años, China ha comprado muchas marcas valiosas como Volvo, Motorola, electrodomésticos GE, Lenovo, Hoover EE. UU., Waldorf Astoria, Radisson Hotels, Club Med, Syngenta, Smithfield Foods, AMC Theatres, etc. En Europa, las empresas chinas han comprado clubes de fútbol (como el AC Milan), tiendas minoristas, marcas de ropa de lujo, cadenas de farmacias, hoteles, compañías de robótica y más