El auto-conductor de Volvo Trucks sin cabina asume su primer trabajo

601

¿Qué aspecto tendrían los camiones si no tuvieran que acomodar a un conductor humano? El vehículo Vera de Volvo Trucks es una exploración de esta idea, eliminando la cabina por completo para poder transportar mercancías de manera más eficiente alrededor de puertos y fábricas. Al volante de cuatro ruedas se le asignó su primera tarea y pronto comenzará a trabajar en la entrega de contenedores a una terminal portuaria en Suecia. Revelado en septiembre del año pasado, el Vera autónomo funciona con la misma transmisión y baterías que se encuentran en los camiones eléctricos de Volvo.

Sin embargo, es un trineo más eléctrico que una plataforma grande eléctrica, que consta de cuatro ruedas y un cuerpo de perfil bajo que se puede enganchar mediante portaequipajes y remolques estándar. La idea es que un día las flotas de Veras conectadas puedan correr alrededor de puertos, fábricas y otras instalaciones con grandes cargas en la parte posterior.

Al comunicarse entre sí a través de un centro de control sobre la nube, esto podría optimizar el flujo de tráfico, mantener las operaciones funcionando sin problemas y minimizar los tiempos de espera.