Si los fans más optimistas de los Washington Nationals se esperaban encontrar con un escenario como el de este viernes en el Nationals Park. Con un 2-0 a su favor en la Serie Mundial 2019 acaricia el título frente a los Houston Astros.

El béisbol regresó hace 14 años a Washington y, en este 2019, disfruta por primera vez de acoger una Serie Mundial. Es algo sin precedentes para la franquicia de los Nat’s que tiene al alcance de su mano repetir la gesta que lograron en 1924 los Washington Senators, tras imponerse a los Yankees, cosechando el primero y el único título que ostenta la capital estadounidense en una Serie Mundial.

Lo que están haciendo los Nat’s esta temporada es de matrícula de honor, a falta de coronarse si no le vence la presión. Con un 18-2 han roto todos los pronósticos en una marca histórica. “Creo que hemos desafiado las probabilidades. Era como si tuviéramos nuestra actitud: que se joda todo el mundo. No nos preocupamos por lo que sucede fuera de nuestro club. Sólo nos preocupan los 25 jugadores que están aquí trabajando muy duro”, resume el tercera base Anthony Rendon, en una idea generalizada y asentada dentro del equipo.

La prensa no da crédito a lo que está ocurriendo en esta Serie Mundial. Algunos especialistas, como Barry Svrluga en The Washington Post, lo sintetizan en una frase que han hecho como propia cada miembro de los Nat’s: “Nadie creía en nosotros, pero creíamos en nosotros mismos”.

Los Nationals están a dos victorias de algo único y que perduraría en la historia para siempre. Para acercarse al objetivo tienen tres citas delante de sus aficionados que ya se preparan para un fin de semana que puede ser inolvidable en la capital de los Estados Unidos.