Estados Unidos no ha encontrado pruebas de la supuesta implicación de Irán en el ataque de Hamás contra Israel que ha derivado en una nueva guerra de Gaza, reveló este lunes el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby.
En una rueda de prensa telefónica, el portavoz apuntó sin embargo que “Irán ha estado apoyando a Hamás durante muchos años” y que el régimen de Teherán tiene mucha “complicidad” con el grupo palestino. “Hemos estado analizando la información que recibimos y no hemos visto pruebas tangibles de que Irán estuviera directamente involucrado en la planeación o la ejecución del ataque”, detalló Kirby.
Irán negó este lunes tener relación alguna en el ataque de Hamás contra Israel, que ha causado ya más de mil muertos.
01:30 | Ejército israelí afirma que ha atacado ya a más de 1.700 objetivos en Gaza
El ejército israelí informó este martes que desde el comienzo del conflicto con el grupo islamista palestino Hamás, el pasado sábado, ha atacado hasta las 20:00 hora local (19:00 CET) del lunes a un total de 1.707 objetivos en la franja de Gaza.
Entres esos objetivos se incluyen 475 sitios de lanzamiento de cohetes; 73 objetivos de combate y de dirección terrorista; 24 infraestructuras militares estratégicas, y 22 objetivos subterráneos, se indica en un comunicado militar.
01:20 | Francia, Alemania, Italia, EE.UU. y Reino Unido piden a Irán no “extender el conflicto”
Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia pidieron el lunes a Irán “no extender el conflicto” fuera de Gaza, tras el ataque de Hamás contra Israel, informó la presidencia francesa.
“Llamamos a otros grupos extremistas o cualquier estado que pueda buscar aprovechar la situación, en particular Irán, no buscar explotar la situación para otros fines ni extender el conflicto en Gaza”, indicó el comunicado conjunto divulgado por la presidencia francesa.