Business Planet: El coche eléctrico más rápido del mundo es europeo

708

Esta semana en Business Planet ponemos el foco en la innovación, más concretamente, en las nuevas tecnologías y en las formas más potentes para impulsar el crecimiento económico. ¿Cómo puede Europa ayudar a las empresas innovadoras?

Monica Salgado es experta en política industrial de la Unión Europea, le preguntamos por qué es importante fomentar la innovación en el continente: “Bueno, la industria es crucial para crear crecimiento y puestos de trabajo en Europa, y la innovación tiene un papel fundamental en este sentido, especialmente para competir a nivel global. Muchos estudios demuestran que las compañías innovadoras experimentan un mayor aumento de volumen de negocio y exportaciones”.

Los coches eléctricos más rápidos del mundo

Situada cerca de Zagreb, Rimac Automobili se dedica a los coches eléctricos. El primer modelo de la compañía, el Concept One, es el más rápido del mundo. Pero el C-Two, hermano pequeño del Concep One, está casi listo y será aún más rápido. Además de construir estas máquinas, únicas en el mundo, la compañía suministra baterías y motores a grandes empresas del sector.