La aeronáutica estadounidense Boeing ha recibido pedidos y compromisos de compra por valor de unos 100,000 millones de dólares durante la feria de aviación británica de Farnborough, anunció la empresa en un comunicado.
En la nota, Boeing precisa que, al cierre de la parte de la feria dedicada a las empresas, ha recibido pedidos y opciones para aviones comerciales por valor de 98,400 millones de dólares, y de 2,100 millones de dólares en servicios comerciales y de defensa.
En aviación comercial, los clientes han anunciado un total de 673 pedidos y compromisos de compra, lo que refleja “el resurgimiento de la demanda de aviones de carga y una sólida actividad de pedidos de los aviones de pasajeros 737 MAX y 787”, indica en el comunicado.
Boeing recibió 48 pedidos y compromisos de compra del 777 Freighter y cinco del 747- 8F, precisa.
En cuanto al negocio de servicios, Boeing indica que ha conseguido clientes comerciales y gubernamentales como Antonov, Atlas Air, Blackshape, Cargolux, Emirates, EVA Airways, Hawaiian Airlines, International Water Services, Malindo Air, Okay Airlines, Primera Air, la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, la Fuerza Aérea estadounidense, WestJet y Xiamen Airlines.
“Boeing ha marcado el ritmo en Farnborough, demostrando valor para nuestros clientes, captando nuevos negocios importantes en productos y servicios y anunciando la potencia de nuestra colaboración estratégica con Embraer”, afirmó Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de Administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing.