La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) recibió el primero de los tres prototipos de aviones Loyal Wingman de Boeing. El dron de combate no tripulado que está construyendo un equipo de la industria australiana liderado por Boeing para la RAAF como parte del Programa de Desarrollo Avanzado Loyal Wingman es el primer avión diseñado, fabricado y fabricado en Australia en más de medio siglo.
Construido por más de 35 socios de la industria australiana en cuatro estados australianos, el Loyal Wingman es un avanzado avión no tripulado de combate con propulsión a chorro destinado al mercado global para servir como la base del Boeing Airpower Teaming System (ATS). La ingeniería del dron de 38 pies de largo (11.7 m) implicó la creación de un “gemelo digital” para modelar sus estructuras, sistemas, capacidades y requisitos de ciclo de vida completo, y el dron está hecho de materiales compuestos avanzados que incluye la pieza de composite única con infusión de resina más grande jamás fabricada por Boeing.
El Loyal Wingman está diseñado para operar junto y ampliar las capacidades de las plataformas tripuladas y no tripuladas mediante inteligencia artificial y sensores configurables. Tiene un alcance de 2.000 nm (2.301 mi, 3.704 km) y un “rendimiento de combate”, lo que le permite llevar a cabo misiones de combate y reconocimiento. “Este proyecto es un excelente ejemplo de innovación a través de la colaboración y lo que se puede lograr trabajando junto con la industria de defensa”, dice el mariscal de aire Mel Hupfeld, jefe de la Real Fuerza Aérea Australiana. “Esto demuestra la importancia de la relación que la Fuerza Aérea tiene con Boeing Australia y la industria de defensa en general. Espero explorar las capacidades que este avión puede aportar a nuestra flota existente en el futuro”.