Bell ha quitado los detalles de su nuevo helicóptero para el ejército de los EE. UU., El Bell 360 Invictus. Participante de la compañía en el programa de Prototipo Competitivo de Aviones de Reconocimiento de Ataques Futuros del Ejército (FARA), el 360 Invictus está destinado a ser un helicóptero de ataque especializado encargado de insertar pequeños equipos de fuerzas especiales detrás de líneas hostiles.
El 360 Invictus es uno de los cinco diseños de Bell, AVX Aircraft, Boeing, Karem Aircraft y Sikorsky para reemplazar la flota del ejército de helicópteros Bell OH-58D Kiowa Warrior.
Para cumplir o superar los requisitos de la competencia y el cronograma, Bell aprovechó su experiencia en el Kiowa Warrior, así como en el proyecto Future Vertical Lift (FVL) como parte de la Demostración conjunta de tecnología de múltiples roles (JMR TD) para producir un pequeño y económico fuselaje aerodinámico.
La clave de esto es el sistema de rotor totalmente articulado del Invictus, que se deriva del rotor implacable Bell 525 que puede operar a una velocidad de más de 200 nudos de velocidad de aire real (KTAS) (230 mph, 370 km / h) y le da el 360 Invictus una velocidad de crucero de rendimiento de más de 185 KTAS (213 mph, 343 km / h), mientras que un ala de compartimiento de elevación elimina parte del estrés del rotor para permitir maniobras a alta velocidad.
De acuerdo con las especificaciones, el 360 Invictus tiene un alcance de combate de 135 nm (155 mi, 250 km) con un tiempo en la estación de 90 minutos y 1,400 lb (640 kg) de carga útil. Además, puede flotar fuera del efecto del suelo a 4,000 pies (1,200 m) en temperaturas de 90 ° F (33 ° C). Hay una unidad de potencia suplementaria para manejar demandas de alta potencia y un sistema de control de vuelo de vuelo por cable actualizable para una mayor agilidad.