En palabras del encargado de relaciones públicas de la empresa, Claude Makowski, los autos son solo el inicio de toda una línea de producción que se centrará no tanto en automóviles personales, sino en el transporte: desde scooters eléctricos, hasta autobuses de gran capacidad.
“VinFast es una marca de automóviles fundada hace tan solo un año. El principal objetivo es ofrecerle al consumidor vietnamita un producto de máxima calidad, capaz de cumplir con los mismos estándares que los productos europeos (…) Es el primer paso hacia una sociedad que se preocupa de que los vietnamitas se muevan en buenas condiciones”, compartió Makowski con Sputnik.
El Salón de París fue elegido por la empresa para el estreno de sus modelos, especialmente para marcar presencia en el espacio internacional. Después del mercado vietnamita, VinFast pretende concentrarse primero en el Sudeste Asiático, para luego entrar en Europa.
Más: Coches no tripulados y carros de lego: las novedades del Salón del Automóvil de París
Los modelos presentados cumplen con las normas de emisiones Euro 5. Al día de hoy, Vietnam se rige por la norma Euro 4, mientras que en Europa está vigente Euro 6. De esta manera, las máquinas ya adelantan las normas actuales en Vietnam y en un futuro cercano pretende cumplir también con las europeas.