El “cubo” de Apple, la tienda de la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, debe calificarse como una de las más reconocidas de la firma y ahora ha reabierto sus puertas luego de una renovación sustancial. Todavía luciendo la misma entrada de caja de vidrio que se instaló cuando Steve Jobs la abrió en 2006, el edificio ahora cuenta con más espacio y luz natural en el interior.
El proyecto involucró mucho más que una mano de pintura y en realidad duplicó el tamaño del edificio subterráneo original, al tiempo que aumentó la altura de su techo. Ahora hay dos nuevas entradas, así como una escalera de caracol llamativa, y la luz natural en el interior también se incrementó significativamente, con un total de 62 tragaluces instalados en una sección de techo de tela curva.
La iluminación focal integrada en los tragaluces ilumina los productos Apple en las mesas de exhibición y un eficiente sistema de ventilación integrado en el piso de piedra controla los niveles de ocupación y el clima exterior para reducir el uso de energía. La plaza sobre la tienda también se ha mejorado significativamente, con nuevos árboles y nueve “Skylenses”. Estos ofrecen luz adicional en el interior, así como un lugar cómodo para sentarse.
“Nueve hermosos ‘Skylenses’ espejados e innovadores están dispuestos en una cuadrícula a cada lado del cubo de vidrio”, explica Foster + Partners. “Estas esculturas públicas permiten a los visitantes interactuar con el famoso horizonte de la ciudad de Nueva York de una manera completamente nueva.
Sus superficies curvas sin costuras crean un lugar para sentarse mientras brindan una perspectiva reflejada de la arquitectura de la ciudad. Los Skylenses cuentan con un innovador sistema de enfriamiento circulatorio debajo del superficie superior, diseñada para absorber energía solar y ofrecer protección contra heladas, lo que permite a las personas usarla durante todo el año “.
Apple y Foster + Partners han estado ocupados últimamente y también han abierto importantes tiendas en Miami y Taipei en los últimos meses.
Fuentes: Apple, Foster + Partners