Italia debe prepararse para la temporada de verano y anunciar la recepción de turistas extranjeros con un pasaporte de vacunación.

Es lo que cree el Primer Ministro Mario Draghi, que marca como objetivo el 2 de junio para iniciar la temporada de verano. Una temporada turística que no se de por abandonada, ha dicho, y que se abra más allá del turismo local. “Todavía no tenemos turistas extranjeros y esto afecta especialmente a las ciudades de arte. Deberíamos hacer lo que han hecho otros países, es decir, anunciar que estamos dispuestos a recibir a todos los turistas con un pasaporte de vacunación. El turista estadounidense lo tendrá, pero también los turistas procedentes del resto de la Unión Europea. Debemos proceder rápidamente, nos interesa tener un pasaporte de vacunación”, ha dicho Draghi.

https://twitter.com/i/status/1380427785978716163

El turismo de la Unión Europea debe ser una prioridad estratégica, también en palabras de la Comisión Europea de Viajes.

En paralelo a los planes nacionales de recuperación, se necesita una actuación conjunta para “salvar el turismo en Europa y allanar el camino hacia su futuro sostenible”, aseguran.

En Reino Unido ya han pisado el acelerador, con el Secretario de Transporte animando a los ingleses a hacer sus reservas en el extranjero este verano. Aunque aboga por reducir el coste de los test Covid necesarios.

Londres ha establecido un sistema de semáforo que clasificará a los países según su riesgo que requerirá de pruebas para salir y regresar al país.