Los locales en Eindhoven, Holanda, se involucraron en la construcción de esta estructura temporal llamada People’s Pavilion donando su basura y prestando materiales de construcción a Bureau SLA y Overtreders W. Una vez que el proyecto siguió su curso, los artículos finalmente fueron devueltos ilesos.
-
-
-
-
El People’s Pavilion se diseñó en colaboración con la empresa de ingeniería Arup y se creó para Dutch Design Week (DDW) a fines del año pasado. Estaba cubierto por un techo de vidrio, mientras que la fachada superior estaba hecha de azulejos de plástico de colores creados por el reciclaje de los residuos domésticos recogidos principalmente de los residentes de Eindhoven. El acristalamiento de la planta baja fue residuo sobrante de una remodelación cercana y luego será reutilizado para un nuevo espacio de oficinas, mientras que el podio consistió en losas de concreto prestadas.La iluminación, la calefacción y todos los demás elementos interiores del People’s Pavilion fueron prestados por proveedores y residentes locales también. En el interior, el espacio incluía asientos de banco, barra y área de escenario.Estructuralmente, el Pabellón del Pueblo comprendía una docena de pilas de cimientos de hormigón y marcos de madera. Por supuesto, como todo debía devolverse intacto, el pegado, la perforación y el aserrado estaban fuera de cuestión, por lo que se usaron 350 flejes tensores de acero para mantenerlo unido. El edificio midió un total de 250 metros cuadrados (2,690 pies cuadrados).
Para ser claros, el 100 por ciento de los materiales fueron prestados: vigas de concreto y madera, iluminación, elementos de fachada, techo de vidrio, revestimiento de plástico reciclado, incluso el techo de vidrio del Pavilion, todos son devueltos sin daños, con una excepción especial a los propietarios siguientes el DDW “, explica un comunicado de prensa.
“La excepción: las llamativas baldosas de colores que componen la fachada superior del pabellón, hechas de materiales plásticos de desecho doméstico recogidos por los residentes de Eindhoven, que se distribuyeron entre los mismos residentes al final de DDW”.
Fuentes: Bureau SLA, Overtreders W