La construcción ha comenzado en una nueva extensión grande para el Museo Americano de Historia Natural (AMNH) de la ciudad de Nueva York. El edificio, diseñado por Studio Gang, contará con un grado de tecnología sostenible y proporcionará espacios de exhibición adicionales, un teatro, una biblioteca y más.

Once completed, the project will have a total floorspace of 230,000 sq ft (roughly 21,300 sq m), spread over five stories

El Centro Richard Gilder para Ciencia, Educación e Innovación tendrá un espacio total de 230,000 pies cuadrados (aproximadamente 21,300 metros cuadrados), repartidos en cinco pisos.

Su fachada frontal estará terminada en hormigón, esculpida en forma de roca y acristalada con vidrio esmerilado. “Nuestro diseño para el Centro Gilder invitará a los visitantes a explorar las maravillas del Museo con su apertura y geometría fluida y suave”, dice Jeanne Gang, fundadora de Studio Gang.

“A través de una red de nuevas conexiones, las personas podrán seguir su propia curiosidad para descubrir tesoros de la historia natural. Se accede a esta red a través de la Sala de Exposiciones Central, que utiliza la fluidez del concreto para crear una estructura porosa y un interior icónico”.

Los visitantes serán recibidos por la impresionante Sala de Exposiciones Central, que se definirá por una gran escalera con asientos integrados. Algunas otras áreas notables en el interior incluirán un núcleo de colecciones de paredes de vidrio de varios pisos, que permitirá al público ver las áreas de trabajo del museo, un vivero de mariposas y el insectario.

Además, habrá áreas educativas, una biblioteca rediseñada y un mejor acceso a otras partes del museo.

Una vez completado, el proyecto tendrá una superficie total de 230,000 pies cuadrados (aproximadamente 21,300 metros cuadrados), distribuidos en cinco historias MIR / Studio Gang El edificio está programado para la certificación LEED Gold (un estándar de construcción ecológica) y contará con un paisaje eficiente en el uso del agua destinado a administrar las aguas pluviales en el sitio, así como la recolección de agua de lluvia y la reutilización de aguas grises.

También se centrará en la iluminación natural del interior.

El Centro Richard Gilder para Ciencia, Educación e Innovación se propuso por primera vez hace unos siete años, pero, según Curbed NY, se ha retrasado debido a una serie de dolores de cabeza legales y una demanda por la pérdida de espacio en el parque y los árboles como resultado de su construcción. –

Al igual que los problemas que frustraron los planes de George Lucas para construir su museo en Chicago.