Aerovelo ha establecido un nuevo récord de velocidad con motor humano utilizando su aerobic especialmente diseñada. Corriendo en el World Human Powered Speed ​​Challenge en Battle Mountain, Nevada, el Aerovelo Eta con forma de huevo logró alcanzar 89.59 mph (144.17 km / h).

Como suele ser el caso con los intentos de registro, las cosas no fueron perfectas para planificar desde el principio. El clima en Nevada era más fresco, y los vientos eran más altos de lo esperado, y había muchos bichos alrededor. Una carrera el jueves rindió 87.6 mph (140.98 km / h), antes de que un error salpicado en el frente del escudo en forma de bala arruinara la carrera del viernes del equipo.

 

Finalmente, con temperaturas en aumento, un recubrimiento anti-insectos aplicado al casco de la moto y algo de aceite extra en los rodamientos, el equipo consiguió un nuevo récord de 89.59 mph (144.17 km / h), usurpando su récord de 2015 en 2.94 mph ( 4.73 km / h) en el proceso. El equipo de Aerovelo continuará perfeccionando Eta durante el próximo año, con el objetivo de superar su propio récord el próximo año. Echa un vistazo al metraje de Aerovelo rompiendo 88 mph, completando con un guiño al Regreso al futuro, a continuación.

 

Fuente: Aerovelo