Primero había aguacates sin semillas; ahora tenemos plátanos con piel comestible. Una granja japonesa usa lo que llama el “método de despertar y descongelar el deshielo” para cultivar plátanos que tengan una cáscara más suave y digerible.

D & T Farm dijo que esto implicaba enfriar lentamente las células de crecimiento de banano a -60 ° C (-76 ° F) antes de descongelarlas.

“Fue creado luego de una investigación llevada a cabo por Setsuzo Tanaka, quien trabajó durante mucho tiempo como hobby”, dijo un portavoz de la granja en un correo electrónico.

“La motivación para su desarrollo fue el hecho de que quería comer un plátano que era delicioso y seguro: las personas pueden comer la cáscara porque se cultiva orgánicamente sin productos químicos”.

El resultado es la fruta conocida como plátanos de Mongee, que se traduce aproximadamente como bananas increíbles. Salieron a la venta el año pasado en una tienda por departamentos en Okayama, que se encuentra aproximadamente a medio camino entre Kioto e Hiroshima. The Mongee banana which has an edible skin

Se insta a los compradores a esperar a que aparezcan pequeños puntos marrones en la piel como señal de que el plátano está listo para ser comido, en su totalidad, por supuesto. SoraNews24, un sitio web japonés que probó el sabor de la fruta, informó que la piel era relativamente delgada en comparación con un plátano común y, por lo tanto, era “bastante fácil de comer”.

“Como es muy delgada, no tiene una textura extraña, y en comparación con la dulzura del plátano, no hay mucho sabor en la piel”, informó el sitio.

Los críticos dijeron que la carne tenía un fuerte sabor tropical y era casi como una piña. Hasta ahora, el plátano se ha producido solo en pequeños lotes, por lo que los clientes se enfrentan a una fuerte factura para ahorrarse la molestia de pelar sus plátanos: actualmente tiene un precio de 648 yenes (£ 4.32) por pieza. El vocero dijo que la granja planea producir 10 veces más bananas este año.

Actualmente cultivan bananas solo en Japón, pero estaba considerando exportar al extranjero en el futuro, dijo.