El vehículo que se accidentó con 18 indocumentados a bordo, en el que murieron 13 de ellos, incluyendo dos menores de edad, partió desde la frontera de Las Matas de Santa Cruz, provincia Monte Cristi, con destino a la ciudad de Santiago.
Los residentes de Peñuelas, en Esperanza, Valverde, dijeron a reporteros de este medio, que a diario circulan tres y cuatro vehículos cargados de indocumentados, con destino a Santiago, Puerto Plata y Santo Domingo.
Sobeida de la Cruz, residente en la ciudad de Peñuelas, lugar donde ocurrió la tragedia, aseguró que el mismo vehículo que se accidentó, donde fallecieron trece personas, fue visto dando tres viajes, lleno de indocumentados el pasado sábado.
De la Cruz explicó que dos sobrevivientes llegaron al poblado para pedir auxilio, pero cuando llegaron al lugar las 13 personas habían fallecido.
Mientras que el fiscal titular de Valverde, Víctor Manuel Mejía, dijo que han identificado cuatro de los 13 cuerpos que fueron recuperados del interior del vehículo, marca Toyota Runner color blanco que cayó en un canal.
Víctor Manuel Mejía dijo que “evidentemente estamos ante un caso de tráfico de indocumentado, por lo que estamos investigando el caso”.
Explicó que de las 18 personas que iban a bordo del vehículo, dos de ellas pudieron salir a pedir ayuda, mientras que tres de ellos, aún están desaparecidos, no se sabe de sus paraderos.
Los cuerpos de los fallecidos permanecen en el hospital Público de Mao, provincia Valverde, y que en las próximas horas serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencia Forense de Santiago.