El Tribunal del Distrito Judicial de la provincia Duarte fijo este viernes para el 18 de mayo próximo el inicio de juicio preliminar a Marlon y Marlon Martínez, ambos acusados de asesinar a la adolescente Emely Peguero.
La joven de 16 años, quien estaba embarazada, fue ultimada en agosto de 2017.
Al presentar acusación formal contra los imputados, el Ministerio Público solicitó 30 años de prisión contra Marlon Martínez, quien era novio de la víctima y a quien se le acusa de ser el autor material del asesinado, al igual que de secuestro contra la joven. En tanto para Marlin, madre de Marlón, pidió 20 años. La acusa de complicidad y ocultamiento del cadáver.
Contenido relacionado: Fiscal presenta acusación contra Marlon y Marlin
Con relación a Henry Martínez, hermano Marlin y tío de Marlon y quien también cumple prisión como medida de coerción, éste fue excluido del expediente, debido a que serviría de testigo del Ministerio Público.
En la acusación presentada por el Ministerio Público quedaron excluidos del proceso Henry Martínez; además, Bolívar Ureña, alias El Boli Balbina Rodríguez y Sugel Polo, los tres últimos serán presentados como testigos.
Alias El Boli había alcanzado un acuerdo para fungir de testigo y no permanecer como imputado en el expediente acusatorio.
Nota relacionada: Henry, hermano de Marlin Martínez, será dejado en libertad en las próximas horas