SANTO DOMINGO.-Las Águila Cibaeñas se coronaron campeón anoche del torneo de béisbol invernal 2017-18, al apabullar a los Tigres del Licey 11 vueltas por 5 en un decisivo encuentro efectuado en el estadio Quisqueya, Juan Marichal.
Esta fue la corona 21 del equipo cibaeño y se colocó a uno para empatar con los felinos, que tienen 22 coronas.
Los aguiluchos, que no eran favoritos para llevarse el título, tomaron el control de la Serie Final 2-0, pero los bengaleses reaccionaron y lograron igualar en dos ocasiones y obligar un partido decisivo en donde los aguiluchos salieron victoriosos y lograron un gran sueño que tenía una década por alcanzar.
Con la victoria, las Águilas ganaron el derecho a representar al país en la Serie del Caribe, a celebrarse desde mañana en Guadalajara, México, para donde saldrán hoy a las 10:30 de la mañana en un vuelo junto al equipo de Puerto Rico.
La novena criolla llevará un equipo competidor a México, en busca del título.
Villar orgulloso
El paracorto de las Águilas y hombre clave en cada partido de la final Jonathan Villar afirmó sentirse orgulloso por la corona, al tiempo que manifestó que el equipo jugó con el corazón para darle esta victoria a la fanaticada cibaeña que la anhelaba desde hace una década.