Cortometrajes contra el cambio climático

1211

Un teléfono, un minuto, una película… y este año un tema, el cambio climático…. Ochocientos cortos de 91 países se han presentado a la 15ª edición del festival de cine móvil Act Now sobre los peligros que afronta nuestro planeta. Cincuenta fueron finalmente seleccionadas y ocho han obtenido premio en la ceremonia celebrada el martes en París.

“Scream” de Gonzague Legout recibió el Gran Premio Francia. Y tuvo una importante difusión ya que la ONU lo colgó en twitter. La productora, Christina Vieira, quiso hacer de este cortometraje un ejemplo de la lucha contra el calentamiento global: “Fuimos a grabar a Normandia y fue un rodaje ecológico. Así que intentamos dejar la menor huella de carbono posible. Fuimos en un coche eléctrico, consumimos comida local orgánica, incluso recogimos basura que desgraciadamente encontramos en la playa, así que también estuvimos, durante el rodaje, reflexionando sobre el medio ambiente”.

El gran premio internacional fue para ‘Wallet’ de Fatima Nofely. En un minuto, muestra un mundo donde el agua en la tierra se ha vuelto escasa e incluso ha reemplazado al dinero. El premio al mejor guión fue otorgado a Vacation, de los ingleses Christopher Axworthy y Robert Peacock, que, con mucho humor, evocan los problemas del continente plástico en el Océano Pacífico.

El festival se lleva a con la cooperación de youtube y el Panel de la ONU contra el cambio climático.